¿CÓMO SABER SI MI MAQUILLAJE ESTÁ VENCIDO?

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Holiiiiii! Una de las preguntas que comúnmente me hago es como me doy cuenta cuando mi maquillaje está vencido, y es que, en lo personal, siempre compro cosas que no utilizó y las recuerdo después de meses, jaja :(





Así que decidí dejarles esta entrada por si ustedes también se preguntan algo similar o simplemente no saben como darse cuenta cuando su maquillaje ya no tiene mucho uso

  • RÍMEL
Tiempo de duración: Entre 3-4 meses


La forma más fácil de darte cuenta de que tu rímel ya no tiene mucha utilidad es principalmente el olor, huele tu rímel y si este tiene un olor similar al gas, lo más posible es que sea hora de cambiarlo. Generalmente la humedad presente en los empaques de este producto causa una importante producción de bacterias, hongos y cosas feas, lo cual puede afectar severamente a tus ojos si lo aplicas así.

  • BASE

Imagen de nars, makeup, and beauty

Tiempo de duración: 1 año (bases de agua) y hasta 2 años (bases de aceite)

Cambios en el olor, la tectura y el color, son signos de que la base de maquillaje está vencida. 



  • RUBOR
Imagen de fashion, makeup, and beauty

Tiempo de duración: 18 meses

Por lo regular, los rubores en polvo tienden a durar mucho más que los que son en crema. Si has notado algún capita gris sobre tu rubor o algún cambio de textura, es señal de que ya no sirve. Para conservarlo durante más tiempo es primordial limpiar las brochas regularmente, así mantendrás con mi vida por más tiempo a tu rubor.

  • LABIALES
Imagen de mac, lipstick, and makeup

Tiempo de duración: entre 2-4 años

Si se trata de un labial líquido por lo regular comienzan a crear grumos sobre los labios y tienden a cambiar su olor. Si es un labial en barra, puedes notar si está seco, cambia su textura o tiene mal olor. 

  • CORRECTOR


Tempo de duración: 1 a 2 años

El corrector tiende a cambiar de color y textura también se ve afectada, pues deja de ser liquido. Sin embargo, los correctores en crema/barra tienden a dejar un olor bastante desagradable.

  • SOMBRAS
Imagen de naked, urban decay, and make up

Tiempo de duración: 2-4 meses

Para darte cuenta si tus sombras ya no tienen alguna función, debes buscar algún cambio en la textura o en el color y además el olor. 


Espero que les sirva esta entrada, por si (como yo) también se preguntan sobre esto constamente. De igual manera, muchos productos por lo general tienen escritos en sus empaques la fecha de vencimiento y con esto la vida se facilita mucho más. Ojalá el maquillaje nunca venciera, pero bueno no todo en la vida es así de fácil ajaja :(

Enjoy, 
Paty

4 comentarios

  1. Justo la semana pasada tiré todo mi maquillaje vencido. En el caso de las máscaras de pestañas las tiro a los 6 meses, cuando ya me dejan grumos en las pestañas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo ya tengo que tirar muchas jaja, saludos :)

      Eliminar
  2. Yo juraba que las sombras duraban mucho más :O :( no podré dormir en paz después de esto </3. Muchas gracias por la información clara y precisa.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lo creía pero lo comprobé con un par de paletas que les pasó eso :( jaja. Gracias por leer :) saludos <3

      Eliminar

© trust the universe. Design by FCD.