CÓMO APROBAR UN EXAMEN (SIN MORIR EN EL INTENTO)

viernes, 16 de junio de 2017





De acuerdo, tal vez no sea la persona indicada para hablar sobre aprobar exámenes pero en mi defensa he de decir que en los últimos años ¡los he pasado! Increíblemente, en estos últimos semestres me he llenado de energías (aka consejos) para aprobar mis exámenes. Aunque muchas veces tener una prueba puede ser lo peor del mundo (lo es!) no es tan difícil aprobarlos si nos ponemos tantito al corriente, así que decidí compartir con ustedes algunos de estos tips porque sinceramente me han ayudado un montón.


FUENTE DE IMÁGENES. EDITADAS POR MÍ.

1. Organízate: primero lo primero, la organización es posiblemente el paso más importante. Para esto tienes que definir los días en los que estudiarás, elaborar un horario también puede ser de mucha ayuda, tener todos tus apuntes en orden y cerca de ti al momento de que vayas a estudiar y sobre todo estar muy concentrado.


2. Haz notas bonitas y útiles: a mi me salvaba mucho el hecho de utilizar diferentes colores al tomar apuntes o utilizar post-it para recordar algo importante, incluso puedes hacer dibujos o algo que te agrade mucho. Haz que tus apuntes se vean mucho mejor para que te den más ganas de estudiar.

3. Toma descansos: antes creía que entre más tiempo estudiará todo se iba a quedar en mi cerebro y me sabría las respuestas, PERO NO. Sólo saturaba a mi cerebro de información y al minuto siguiente no recordaba nada jaja, entonces toma descansos para oxigenar tu cuerpo y que así puedas recordar mejor las cosas que estás estudiando.

4. Estudia con tus amigos: para algunos puede parecer la peor idea (y tal vez sí lo sea) pero si todos tus amigos y tú estudian juntos es mucho más fácil que recuerden los conceptos mencionados, además pueden hacerse preguntas y ver si realmente están estudiando. Yo y mis amigos hacíamos algo como una prueba ensayo (tratando de adivinar lo que venía en el examen pero fail siempre) y así nos sentíamos más preparados.




Hasta ahora estos consejos me han ayudado muchísimo y me han servido para estar más preparada para mis exámenes, son pocos pero por lo regular los sigo todos y son de mucha ayuda. Si tienen algún consejo distinto que les sirva y quieran compartir pueden dejarlo en los comentarios :)


Resultado de imagen para exam tumblr

xo,
 Paty





Publicar un comentario

© trust the universe. Design by FCD.