ORGANIZACIÓN PARA LA ESCUELA

sábado, 16 de enero de 2016

¡Holiiiiii! ♡ ¿cómo están?, hoy a tres días de volver a clases me di cuenta que necesito algunas ideas para volverme más organizada. Y es que es uno de mis propósitos (volverme aún más organizada), ya que si bien soy organizada me gustaría organizarme aún mejor (cuantas veces escribí la palabra organización jajaja xd). Entonces sí, estuve buscado diferentes consejos para tener una mejor organización y junte los mejores que encontré...


  • Planifica: utiliza una agenda para anotar las cosas más importantes que tengas que hacer, así no se te olvidará si tienes un examen o debes entregar un trabajo importante, divide por colores las cosas que tengas que anotar y así te será más fácil recordarlas


  • Establece fechas limite: así no dejarás para los últimos días cualquier cosa que tengas que hacer y te será mucho más fácil organizarte al no verte tan apresurada
  • Utiliza post it: posiblemente ya lo hayan leído, pero es que en serio los post its ayudan muchísimo! Puedes anotar cualquier algún dato importante o puedes utilizarlos para que no se te olviden las cosas que debes hacer, para aclarar algun duda y muchas cosas más

  • Utiliza resaltadores: esto es algo que yo hago mucho! así cuando tengas que estudiar las palabras clave te ayudarán a entender mejor los temas y no tendrás que leer toooodo el texto completo, sino lo más importante
  • Ten un area de estudio: un lugar donde puedas estar tranquila, repasando o estudiando 
  • tranquila, donde no tengas que distraerte para que así te sea más efectivo a la hora de estudiar.
  • Descansa por lo menos 5 minutos: yo siempre creí que si no descansaba terminaría más rápido y era todo lo contrario! Ahora me tomo por lo menos 5 minutos entre cada hora de estudio y el tiempo se me pasa volando y termino mucho más rápido

Apps para la escuela:

  • Sleep If U Can: si eres de las personas que les cuesta despertarse, seguramente esta app te será muy útil, pues tienes que tomarle foto a tu lavabo (o lo que hayas determinado) para que se apague
  • Evernote: sirve para recopilar tu información, apuntar ideas, capturar notas, separar cosas que te gustan, ¡como una agenda personal!
  • Study planner: te permitirá organizar tus horarios y también podrás registrar las fechas de tus exámenes
  •  iRae: el diccionario de la Real Academia Española, por si alguna vez no entiendes alguna palabra
  • Duolingo: esta app se ha vuelto bastante popular, yo la utilizo y además de entretenerte un poco te ayuda a mejorar en cualquier idioma que quieras aprender

Playlist para estudiar: en lo personal me gusta más escuchar música clásica o que no tenga letra, pero esta playlist también me parece bastante buena


Espero que les haya gustado el post y que les sirva para su regreso a clases :) Muchos besitos!

Enjoy,
Paty




15 comentarios

  1. Las apps me parecen muy buenas. El año pasado descubrí Duolingo, pero tengo que admitir que lo tengo algo abandonado jajaja.
    Voy a descargarme Study Planner para ver qué tal.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii jajaja, yo igual ya debería usarlo más porque es súper bueno! Claro, después me dices que te pareció, ¡abrazos! :D

      Eliminar
  2. Ser organizada funciona mucho para mantenerse al dia!

    ResponderEliminar
  3. yo cuando estudié en la u tenía mil destacadores jajaja
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me resulta son los post-it porque los pego en toda la pared, así no se me olvidan las cosas jajajaja... Otra cosa también seria un wallpaper en el pc donde anoto todo lo que tengo que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igual yo xd siempre me ayudan a recordar las cosas. ¿En serio? Nunca se me había ocurrido, creo que lo probaré, saludos!

      Eliminar
  5. Son unos consejos muy buenos, me apunto algunas app como Duolingo, me interesa mucho ^^
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Que genial la primera app no la conocia, la buscaré, me cuesta a veces levantarme sobre todo cuando ya está acabando el año, ya no quiero más! xd

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí, a mi me cuesta levantarme a principios del año ya después me parece mucho más fácil xd
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola~

    Son muy buenos los consejos que has dado y me apunto un par de apps que no tenía ni idea de su existencia ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar

© trust the universe. Design by FCD.